Como encontrarnos

Concepción es la segunda ciudad más grande de Chile, ubicada a 507 kms al sur de Santiago, en el centro geográfico de Chile. Es fácilmente accesible en avión o autobús desde la capital.

La Universidad de Concepción es una de las universidades más grandes fuera de Santiago y es la tercera más importante de Chile con un Departamento de Astronomía de rápido crecimiento. Ubicada a pocos pasos del centro de la ciudad, se encuentra cerca de hoteles y residenciales. Conocida por contar con un hermoso y único campus en Chile, cuenta con edificios patrimoniales que forman el carácter de la ciudad. Se ubica frente a la Plaza Perú.

Download an image version

Para llegar desde el centro de la ciudad (Plaza de la Independencia) hasta la Plaza Perú: cruzar la plaza hasta calle O'Higgins y caminar tres cuadras hasta el edificio de los Tribunales de Justicia (edificio en forma de arco). Desde calle Tucapel, tomar la Diagonal Pedro Aguirre Cerda (calle con un ángulo de 45 grados) y seguir por ella hasta la Plaza Perú.

Para tomar un colectivo girar a la derecha antes de cruzar la plaza y caminar una cuadra de la plaza al cruce Rengo / Barros Arana. Tome las líneas de colectivos 6, 21, 22 o 29.

El campus de la Universidad de Concepción (UdeC). Haga clic para ver una imagen más grande.

-02- Pinacoteca de la universidad con famoso mural “Presencia de América Latina”
-04- Entrada principal, un gran edificio de arco
-13- Foro, plaza principal de la universidad con Campanil
-16- Edificio de la Biblioteca Principal
-40- Edificio principal de salas de conferencias, redondo, parece un 'OVNI'
-92- Departamento de Astronomía

El Departamento de Astronomía se encuentra a la izquierda (arriba en el mapa) desde la plaza central del campus frente a la “Laguna de los patos" y junto al edificio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Fotos de la Universidad

Fotos de Concepción

© Departamento de Astronomía Imágen no disponible      Imágen no disponible Imágen no disponible