Teoría y Formación Estelar

El grupo de teoría y formación estelar del Departamento de Astronomía existe desde el año 2009 y comenzó con la llegada del Dr. Michael Fellhauer a fines de 2008, el primer astrónomo teórico del departamento, y su primera estudiante de doctorado Paulina Assmann, quien inició su tesis en simulaciones numéricas de la formación de galaxias enanas esferoidales. En marzo de 2015, se integró al grupo de investigación el Dr. Dominik Schleicher, en 2016 se integra también la Dra. Amelia Stutz, convirtiendo el grupo de teoría en el Grupo de Teoría y Formación Estelar, y recientemente, en 2017, se integra el Dr. Stefano Bovino.

Hoy en día, el grupo está formado por cuatro profesores, cuatro postdoctorados y más de 10 estudiantes. El equipo trabaja principalmente en los campos de la dinámica estelar teórica de los cúmulos de estrellas jóvenes y galaxias enanas (subgrupo Fellhauer), de la magneto-hidrodinámica teórica y los agujeros negros en el universo temprano (subgrupo Schleicher), de la astroquímica de las primeras y actuales regiones de formación estelar (subgrupo Bovino) y observacionalmente en la formación de estrellas resuelta en la proximidad de nuestro Sol (sub-grupo Stutz).

Además, parte del grupo se encuentra involucrado en proyecto Anillo ACT172033 "Formation and Growth of Supermassive Black Holes".

Para más información, visite nuestro sitio web .

© Departamento de Astronomía Imágen no disponible      Imágen no disponible Imágen no disponible